Artelaje

Artelaje nace de la búsqueda de nuevas formas de expresión artística creando obras poéticas a partir de objetos desheredados.

Hace algunos años, Juan Antonio Ullán y yo, impulsados por la fuerza de creer que nuestro entorno se puede mejorar si reutilizamos los objetos en lugar de tirarlos, iniciamos un proyecto que al principio llamamos “errequeerre” y más tarde definimos como “Artelaje”. El proceso consiste en la descontextualización del objeto hasta conseguir dotarlo de una utilidad diferente para la que fue creado, o convertirlo en un particular soporte para una realización plástica. El resultado son obras originales con un cierto sabor entre añejo y cotidiano que, unido a un aire sensual y sugerente, dan el salto de lo habitual a lo singular, traspasando así la frontera que hay entre la artesanía y el objeto poético.

Artelaje propone el gusto por la obra única e irrepetible partiendo del reto de enfrentarse a lo viejo, lo olvidado, lo gris y desheredado y, con imaginación y creatividad, encontrarle color a lo gris, frescura a lo reseco, utilidad a lo inútil, donde lo viejo se hace nuevo buscando una forma de expresión que consigue dar un toque de humor a la labor creativa y a la propia experiencia vital.

Isotipo